PLAYA DEL CARMEN.- Un cocodrilo hembra fue hallado esta tarde, a corta distancia de la orilla en playa El Recodo, en esta cabecera municipal, por lo que fue rescatado y llevado de regreso a su hábitat.
Un guardavida se percató del saurio, todavía infante, de cerca de un metro de longitud, nadando entre el sargazo cerca de la orilla, por lo que avisó a las autoridades del municipio.
Leticia Hernández Barajas, directora operativa de Protección Civil, Prevención de Riesgos y Bomberos, comentó que ellos arribaron y con mucho cuidado inmobilizaron al ejemplar, para poder trasladarlo a los manglares cerca de Punta Esmeralda.
Es la primera vez que se tiene noticia de un cocodrilo Moreleti en una playa de esta ciudad, lo que la funcionaria atribuye al exceso de lluvia de los últimos días, que pudo haber desorientado al ejemplar.
“Es muy pequeño, como un bebé. No hubo riesgo, porque siempre hay guardavidas, que están al pendiente no solo por conatos de ahogamiento, sino por cualquier incidente, como un niño perdido o la aparición de fauna”, afirmó la directora.