CANCÚN.- Quintana Roo ha sido un ejemplo en la reactivación económica frente a la pandemia por Covid-19, afirmó Carlos Orvañanos Rea, vocero del gobierno estatal, tras la presentación del decálogo del gobernador Carlos Joaquín González ante el presidente Andrés Manuel López Obrador y otros mandatarios.
“Con este decálogo lo que se pretende es que Quintana Roo y el resto del país adopten medidas para el crecimiento y reactivación. En el estado dependemos un 85 por ciento del turismo y el hecho de que se haya mantenido a flote la economía en esta crisis habla de que las medidas adoptadas son un éxito”.
Entrevistado para el noticiero matutino de Radio Fórmula, Orvañanos Rea dijo el gobierno de Quintana Roo propone estímulos fiscales a emprendedores, exención temporal de aportaciones al IMSS, Infonavit y Afores, financiamiento a Mipymes, entre otros apoyos frente a la crisis.
Además destacó el avance que se tiene en el semáforo epidemiológico estatal, como resultado de la buena estrategia de involucrar a todos los sectores para hacer cumplir las medidas sanitarias y protocolos de salud.
“Si no fuera por el compromiso de la sociedad no estaríamos con el avance que tenemos. El factor de contagio disminuye y eso nos beneficia. Hay expectativas de mejora en el semáforo epidemiológico y también eso implicaría la reactivación física”.
“Hay mucha expectativa por que sea pronto. Los gimnasios y todo lo que involucra, es una actividad con mucha demanda, genera bastante derrama económica, sobre todo en Cancún, y además la gente necesite de estos hábitos que combaten la obesidad y sedentarismo”, puntualizó.