CHETUMAL.- El diputado Humberto Aldana Navarro respaldó a la gobernadora Mara Lezama Espinosa ante su exigencia para que Aguakan regularice el servicio en el municipio Benito Juárez y confirmó que se sigue analizando jurídicamente la manera en que se cumplirá el mandato ciudadano de retirar la concesión a la mencionada empresa.
“La situación se ha vuelto insostenible por la afectación que padecen 27 regiones de Cancún”, subrayó el presidente de la Comisión Especial que se creó en la XVII Legislatura para atender el caso de Aguakan.
Él también coordinador del grupo legislativo de Morena en el Congreso del estado subrayó que aunque el tema es complejo, se está analizando jurídicamente el caso, pues para proceder deben cumplirse varios requisitos.
“Ha habido mucha especulación al respecto, pero las cosas se están haciendo con la atención, seriedad y el cuidado que requiere un tema tan importante y urgente, para responder al mandato ciudadano en términos jurídicos y eso lo hace largo”, subrayó.
Externó su total apoyo a la gobernadora Mara Lezama, quien el fin de semana expresó que “no seremos rehenes de nada y de nadie” y destacó que se sigue trabajando en el aspecto jurídico para encontrar una salida al problema.
“Es un tema muy serio y sensible, estamos acelerando el paso, no vamos a permitir más retrasos ni incumplimientos porque el agua es indispensable, un derecho humano, la ley se va a aplicar”, enfatizó Aldana Navarro.