MÉRIDA.- El presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur) de México, Enrique Solana Sentíes, consideró que la postulación de Pedro Joaquín Delbouis como candidato a presidente municipal de Cozumel podría reflejarse en grandes beneficios, por los conocimientos que éste tiene de los problemas y necesidades de la isla.
De visita en esta ciudad para tomarle protesta al nuevo presidente de la Canaco-Mérida, Michel Salum Francis, el líder nacional de los comerciantes sostuvo que durante la gestión de Pedro Joaquín como presidente del Consejo Directivo 2016-2017 de esta institución en Cozumel, se le dio un fuerte impulso a la Cámara.
“Es un hombre joven, honesto, con gran capacidad de trabajo. Que conoce ampliamente las grandes fortalezas y debilidades con que cuenta la isla. Es un hombre confiable que demostró su capacidad y honestidad al frente de la Canaco-Cozumel”, afirmó Solana Sentíes, en una entrevista que ofreció a medios de comunicación.
En cuanto a la participación de socios de la Canaco en la política, afirmó que como presidente de este organismo es motivo de satisfacción, pues “esto habla de la pluralidad de nuestra institución y de la capacidad de generar líderes sociales con mucha influencia en sus comunidades”.
Consideró que el sector empresarial debe ocupar hoy puestos políticos, para así “poder influir en los intereses de nuestro sector, que son vitales para el rumbo de nuestro país”.