Los taxistas de Leona si quieren el cambio con Fernanda Alvear
LEONA VICARIO.- Fernanda Alvear, candidata a Presidenta municipal de la coalición “Fuerza y Corazón por Quintana Roo” sumó al proyecto de gobierno que encabeza, a los integrantes del Sindicato de Taxis “Luis Donaldo Colosio Murrieta” que opera 139 concesiones en la delegación Leona Vicario. Sus propuestas fueron bien recibidas por los transportistas que la consideran buena gestora y por tomar en cuenta las necesidades del sector en esta localidad.
En reunión con 49 de 111 familias del gremio transportista convocados por los ex secretarios generales Victor Silva y Javier Cruz, la candidata del PRI y del PAN ofreció ayudarlos a resolver el tema de asignación y defensa de espacios. “Lo haremos con organización y voluntad, brindarles los espacios para que la comunidad sea beneficiada, y para que los taxistas tengan otras oportunidades de desarrollo con proyectos que debemos visualizar ya”, asentó.
Fernanda Alvear dijo que se establecerá equitativamente los sitios para el servicio colectivo, a fin de que los sindicatos de Leona Vicario y de Puerto Morelos ofrezcan servicios. Además, se revisará el mapa de distribución, tomando en cuenta que la cabecera municipal por ser turístico los taxis de Puerto Morelos operan 4 rutas: zona hotelera, pueblo, cenotes y la que va a Cancún, mientras que los de Leona sólo tienen la ruta de usuarios del pueblo a Cancún y solicitan la ruta a Puerto Morelos con su respectivo paradero.
Alvear Palacios agregó que se hará un estudio de movilidad urbana conjunto con los dos sindicatos para determinar paraderos en ruta de los cenotes, así como la señalización. También se prevé gestionar una oficina fija del gobierno estatal donde los transportistas tengan acceso a incentivos, como descuento en la expedición de licencias. Aseguró que en la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito se redoblará la capacitación al personal para que los más experimentados sean quienes atiendan a transportistas a fin de evitar las prácticas de extorsión.
Por último adelantó que habrá una campaña de concienciación entre padres de familia que brindan a sus hijos la oportunidad de manejar motocicletas, así como la impartición de cursos de conocimiento vial. Los taxistas agradecieron que el proyecto del gobierno del cambio tome en cuenta: la reparación y mantenimiento de vialidades, así como acciones emergentes para resolver necesidades en electrificación, abasto de agua, salud, seguridad y educación.