CANCÚN.- Desde la Cámara de Diputados exigiremos hacer una revisión a fondo de las leyes en materia ambiental, para frenar acciones que terminan impactando al ecosistema como está sucediendo con el Tren Maya, dijo Luis Ross Chalé, candidato a diputado federal por la coalición PRI-PAN-PRD.
El abanderado de la Coalición “Fuerza y Corazón por México” por el Distrito 3, señaló que si bien es importante detonar la economía del estado y del país, “no debe ser a costa del entorno ecológico, sino que garantice un desarrollo equilibrado y sustentable”.
Sobre el Tramo 5 del Tren Maya, Luis Ross consideró que es urgente revisar los estudios de impacto ambiental, ver si se cumplieron y trabajar de la mano con los grupos ambientalistas para respetar las leyes en la materia.
En su recorrido de campaña por la Donceles 28 y Región 90, comentó que los quintanarroenses dependemos de los recursos naturales, ya que la economía está ligada a la sustentabilidad de los destinos turísticos.
De ahí la importancia de asegurar que el gobierno federal sea el primero en respetar las leyes ambientales en la construcción del Tren Maya, “a fin de evitar un ecocidio en la selva de Quintana Roo con la construcción de estas obras”.