CDMX.- Durante la noche de este viernes, autoridades de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) a través de una conferencia de prensa dieron a conocer que el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), está detrás de la desaparición de José Isidro Grimaldo.
El 10 de diciembre, los mandos del Ejército perdieron comunicación con el oficial y, desde entonces, se desconoce su paradero
El mensaje a medios fue llevado a cabo en la XV Zona militar, establecida en el estado de Jalisco y los hechos fueron dados a conocer por el general Crisóforo Martínez Parra. De acuerdo con este, el secuestro de Isidro Grimaldo habría sido ejecutado por una célula del cártel de las cuatro letras.
La privación de la libertad ocurrió cuando el coronel se encontraba descansando en una cabaña en la localidad de Tapalpa mientras se encontraba de vacaciones. Al emprender el regreso a su unidad, fue interceptado por dos vehículos en los que viajaban hombres armados.
Estos lo bajaron de su vehículo con violencia y se lo llevaron con rumbo desconocido. El general informó además que esta célula estaría comandada por un sujeto apodado el CR, de acuerdo con lo informado por la dependencia de seguridad.
CR fue identificado como jefe de regional del cártel en Tapalpa en el estado de Jalisco. Su identidad, lugares que frecuenta y su area de influencia son conocidas.