CANCÚN.- Este día, la estatua de Benito Juárez, que se encuentra en la Explanada de la Reforma del Palacio Municipal de Cancún, fue remozada por personal especializado, toda vez que en fechas recientes fue objeto de actos vandálicos.
El trabajo de rehabilitación comenzó desde temprano y su finalidad principal fue que la tradicional efigie esté lista para esta noche, cuando la gobernadora electa de Quintana Roo, Mara Lezama Espinosa, cierre su gira de agradecimiento en esta plaza pública.
Un grupo de tres personas, con escalera, cubetas de pintura y otros utensilios, procedieron a hacer el trabajo de remozamiento, que consistió sobre todo a darle a esta efigie su color oscuro original.
Asimismo, se retocó la plataforma que soporta al monumento, así como la pequeña fuente que la rodea, y que fue recientemente añadida, como una manera de protegerla del alcance de los grafitis.
Se desconoce, hasta el momento, la cantidad de veces en que esta efigie ha sido rehabilitada, pero desde 1976, años en la que fue donada por el artista plástico Víctor Gutiérrez Guerra, esta escultura ha sido testigo de un sinnúmero de manifestaciones; entre ellas, algunas que han puesto en riesgo su integridad.