CDMX.- Después de que Claudia Sheinbaum emitiera una opinión sobre el plan de seguridad de Marcelo Ebrard, la exjefa de Gobierno de la capital recibió un reto por parte del excanciller para debatir de frente.
“Si quiere debatir como el Plan Ángel, mañana estoy disponible. Yo propongo debates de todo y creo que sería muy bueno para todas y para todos, porque pues si hay diferencias, que se aclaren”, dijo en su visita a en Atizapán de Zaragoza.
El miércoles, Claudia Sheinbaum criticó la propuesta de Ebrard, pues dijo que no todo es tecnología. “Yo no quiero entrar en debate con mis compañeros, todavía no son tiempos de propuestas, pero sí puedo decir que en mi experiencia de lo que hicimos en la ciudad, no todo es tecnología”, señaló la exmandataria capitalina.
Ebrard dijo que debido a que Sheinbaum seguro no conoce su propuesta, le enviará una copia del video en donde resume su proyecto en ocho puntos.
El Consejo Nacional de Morena no aprobó los debates entre “corcholatas”, sin embargo, Ebrard considera que servirían para conocer las posturas, pero sin caer en descalificaciones.
“Yo creo que discutir no es tener conflicto. Yo creo que la podemos hacer respetuosa, no se trata de descalificar a los demás”, destacó.
Ebrard señaló que el debate puede ocurrir mañana mismo.
SHEINBAUM RESPONDE
Claudia Sheinbaum respondió a Marcelo Ebrard durante uno de sus recorridos por Catemaco, Veracruz, para buscar la candidatura presidencial de Morena. La aspirante contestó al ex canciller que el debate no está entre las corcholatas.
“Hay que decir que lo que más necesitamos es unidad entre nosotros, porque lo más importante es el proyecto, el debate no está entre nosotros, el debate está con la oposición, con lo que representa este proyecto”
CLAUDIA SHEINBAUM
El cruce de declaraciones entre Claudia Sheinbaum y Marcelo Ebrard se dio después de que el ex secretario de Relaciones Exteriores presentó el Plan Ángel de seguridad, el cual generó una serie de reacciones en redes sociales.