CIUDAD DE MÉXICO.- Ante la gravedad del atentado contra un bar en Coatzacoalcos, Veracruz, el gobierno federal solicitará a la Fiscalía General de la República que atraiga la investigación, anunció el presidente Andrés Manuel López Obrador quien condenó estos “horrendos” actos.
De igual forma señaló que los presuntos responsables ya habían sido detenidos en julio pasado por la Marina y la Fiscalía del estado los dejó en libertad.
López Obrador calificó este martes como un “día muy difícil” por el ataque. Dijo que fue un acto que “llena de tristeza” que se cometa.
Informó que hasta ahora son ya 25 muertos. Los delincuentes cerraron las puertas y salidas de emergencia para cometer el ataque, “es de lo más inhumano que puede haber”, subrayó.
El presidente enfatizó que debe investigarse las razones por las cuales se dejó en libertad a los presuntos responsables. “Ahí hay un problema en el que tiene que investigarse la actuación de la Fiscalía de Veracruz. Es condenable que exista contubernio con autoridades. Lo mínimo que tenemos que hacer es separar tajantemente a la autoridad de la delincuencia porque si no, no avanzamos”.
López Obrador subrayó que se “tiene que ir al fondo e investigar autoridades, no sólo castigar a quienes cometieron estos horrendos y lamentables crímenes, porque si se detuvieron”. (Agencias)