CHINA.- La misión Chang’e 4 de la Administración Nacional Espacial de China reveló nuevas imágenes del ‘lado oscuro‘ de la Luna.
El módulo de la misión y el rover Yutu 2 aterrizaron en el cráter Vin Kármán el pasado 3 de enero para explorar el polo sur de la Luna y hallar las diferencias químicas que presenta con el lado que se mira desde la Tierra.
Aunque hasta el momento no se han obtenido resultados concluyentes, el sitio de aterrizaje muestra “evidencia potencial de material máfico profundo excavado, que podría revelar la mineralogía del mando lunar”, detalla la Planetary Society.
Se prevé que la sonda y el rover alarguen su estancia dado que han soportado de buena manera las condiciones climáticas extremas. Se destaca el rover Yutu 2 por haber excedido su vida útil de diseño, que es de tres meses.
Este ha recorrido 178.9 metros desde el módulo de aterrizaje Chang’e 4, lo que supuso romper el récord de 114 metros de su predecesor, el Yutu. Martin Weiser, involucrado en la misión lunar, aseguró que el rover se encuentra en buen estado y funciona como debería.
Los científicos prevén tener resultados publicables de la exploración del ‘lado oscuro’ de la Luna el próximo mes.
Por su parte, el director de la Administración Espacial de China, Zhang Kejian, informó que el país busca realizar la primera misión tripulada al satélite natural de la Tierra para 2025 y construir en el polo sur una estación científica. (FUENTE: AGENCIAS)