CDMX.- Xóchitl Gálvez reaccionó a la declinación del Partido Revolucionario Institucional (PRI) hacia ella como la candidata a coordinadora del Frente Amplio Por México rumbo a las elecciones 2024, lo cual deja fuera de la contienda a Beatriz Paredes.
En entrevista con Ciro Gómez Leyva, Gálvez dijo que tenía toda la intención de participar en la consulta con Paredes.
“Pedí que no se le bajara a la mala. Jamás iba a permitir yo ejercer un tipo de política que me beneficiara y que perjudicara a otra mujer”, explicó la senadora.
Xóchitl Gálvez expresó su respeto y admiración por Beatriz Paredes y agregó que habló con el presidente del Partido Acción Nacional (PAN) para decirle: “Si Beatriz Paredes quisiera llegar a la elección del domingo, lleguemos, Marko”.
La senadora panista explicó que ya estaban ultimando los detalles para la elección del próximo fin de semana, pero reconoció que no tendría caso, pues no hay una contendiente con quien participar.
“Si ella decidió que le bastaba la encuesta para tomar una decisión, tampoco ya puedo hacer nada”, añadió.
Xóchitl Gálvez aseguró que tanto ella como Beatriz Paredes fueron una sorpresa durante el proceso interno del Frente Amplio.
“Hace ocho semanas nadie daba un centavo por mí, empezaba la sorpresa, me inscribí el 27 de junio y remonté al interior de los partidos, logré que la gente me conociera de manera importante”, afirmó.
Al preguntarle sobre su pronunciamiento ante la declinación del PRI, Gálvez respondió que esperará una constancia donde le digan que ella fue quien ganó la encuesta y el proceso no continuó debido a que no hay competidor para el domingo.