GUERRERO.- El cierre de campañas del Proceso Electoral 2024 se vio ensombrecido por un hecho violento que ha conmocionado a gran parte de la población mexicana. En la región de la Costa Grande de Guerrero, José Alfredo Cabrera Barrientos, candidato del PRI, PAN y PRD a la alcaldía de Coyuca de Benítez, fue asesinado en presencia de decenas de simpatizantes y elementos de la Guardia Nacional (GN). Los primeros reportes refieren que el agresor, quien también fue abatido en el lugar de los hechos, arribó en una silla de ruedas para poder cometer el crimen.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 18:00 horas del pasado 29 de mayo en la comunidad Las Lomas, de la que Cabrera Barrientos era originario. El candidato, quien no había ejercido ningún cargo público con anterioridad, realizó un recorrido a pie con simpatizantes bajo la vigilancia de la GN y posteriormente arribó a la cancha deportiva de la localidad, donde emitiría su último discurso antes de la veda electoral.
Así fue el momento en que asesinaron a José Alfredo Cabrera, candidato a la alcaldía de Coyuca de Benítez, Guerrero.
Este jueves, en entrevista para Radio Fórmula, el periodista Lenin Ocampo, de ‘El Sur de Guerrero’, dio a conocer que los primeros indicios refieren que el perpetrador del crimen fue un joven de entre 20 y 25 años de edad, quien murió a pocos metros de distancia de Cabrera Barrientos luego de que un escolta de seguridad lo identificó y le disparó.