AGUASCALIENTES.- La Fiscalía de Aguascalientes sospecha que hay indicios de asesinato en el caso del magistrade Jesús Ociel Baena que fue encontrado sin vida junto a su pareja en su domicilio, ambos heridos con arma blanca.
Después de analizar las pruebas y llevar a cabo las necropsias de los dos cuerpos, se determinó que el magistrade fue asesinado por su pareja, quien posteriormente se quitó la vida.
Según la secuencia de los acontecimientos y el análisis forense, en el segundo piso de la casa situada en el fraccionamiento Punta del Carmen, del complejo Punta del Cielo, se desencadenó una disputa entre el magistrade y su pareja.
La discusión habría comenzado en la cama donde estaban acostados ambos y luego continuaron fuera de ella.
Allí ocurrieron las primeras agresiones contra el miembro del Tribunal Electoral de Aguascalientes. Según las pruebas, descendió herido a la planta baja del edificio y recibió una herida mortal en el cuello que provocó su desangramiento.
Las autoridades descartaron la participación de un tercer sospechoso ya que las huellas encontradas junto al cuerpo coincidían con las de Dorian Daniel, quien era pareja del magistrade.
Después de asesinar al magistrade, Dorian Daniel subió a la habitación en busca de otra navaja con la que se habría suicidado en la planta baja, dejando su cuerpo a pocos centímetros del de Ociel Baena, según el fiscal de Aguascalientes.
“Nosotros calculamos que subió por otra navaja más y utilizando una navaja él se provoca una herida en la parte frontal de su cuello, una herida bastante fina, amplia que le provoca la pérdida de su vida”, detalló.
Además, se encontraron heridas en tres de los dedos de la mano de Dorian Daniel, la pareja del magistrade, causadas por una navaja de afeitar con un filo fino en sus cuatro lados. Por lo tanto, es considerado el principal sospechoso de la agresión.