CDMX.- Durante la conferencia mañanera mil 438, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, llevó a cabo la rifa de un reloj entre las reporteras, reporteros, y demás representantes de medios de comunicación que participaron de manera regular en su ejercicio diario.
Tras terminar sus mensajes de despedida, en los que hizo un balance final de su administración, el mandatario propuso llevar a cabo la actividad que había comprometido para su último día de gobierno.
Jesús Ramírez, titular de comunicación social del Gobierno de México, encabezó la organización de la que en una urna de cristal se colocaron 86 papeletas con el nombre de las y los periodistas participantes, resultando ganador el comunicador Julio Omar Gómez, al que abrazó y acarició en la cabeza.
En su mensaje previo, reflexionó sobre los logros de su gobierno y la importancia de la austeridad.
“Hay que practicar la austeridad republicana juarista. Y también la pobreza franciscana”.
López Obrador compartió su visión sobre la felicidad, afirmando que esta no se encuentra en “acumular bienes materiales, riquezas, fama o títulos”, sino en “estar bien con uno mismo, con nuestra conciencia y con el prójimo”.
En este sentido, resaltó que “el Poder también es humildad“.
El presidente destacó los avances en su administración y señaló el combate a la corrupción y austeridad.
“Hemos logrado avanzar porque no hemos permitido la corrupción y porque hemos hecho un gobierno austero. Sin lujos. Y se ha ahorrado y se ha distribuido”.
Añadió que los ahorros se han destinado “en la gente, en el pueblo, en los ciudadanos, en el soberano que es el pueblo de México”
Previo a la rifa, habló de las recientes inundaciones en Acapulco, López Obrador informó sobre el apoyo del gobierno.
“Estamos atendiendo a los damnificados de Acapulco. La Secretaría de la Defensa, la Secretaría Nacional de Protección Civil y la Secretaría del Bienestar ya están en la zona, entregando comida caliente y servicio médico”.
También mencionó que se ha comenzado un censo para entregar apoyos directos a las 15 mil viviendas afectadas.