QUINTANA ROO.- Ante la necesidad de acelerar el proceso de vacunación en Quintana Roo, el inicio de semana el Gobernador de Quintana Roo se reunió con el Subsecretario Hugo López Gatell con el propósito de coordinar el poder disponer de un mayor número de vacunas contra el COVID-19 para la entidad, lo que se tradujo en que el pasado miércoles arribaran a Quintana Roo más de 150,000 dosis para ser aplicadas en las próximas semanas.
Ante el desfase en el surtimiento de Claves de Medicamentos, se reunió con Juan Antonio Ferrer Aguilar, Director del INSABI, con quien gestionó el apoyo para recibir anestésicos y otros medicamentos necesarios para la atención de pacientes con COVID y otras enfermedades.
Finalmente el pasado sábado anunció la apertura de dos carriles en la carretera Cancún – Playa del Carmen, con lo que se resuelve el tráfico de hasta más de dos horas para cruzar el Socavón que aquejó a turistas y transportistas; gestión realizada ante el Director General de FONATUR, Rogelio Jiménez Pons.
Así concluye una semana de gestiones exitosas del Gobernador Carlos Joaquín, quien da muestras del trabajo coordinado con autoridades federales.