CANCÚN.- La rotación del personal en los diferentes puntos de servicio de la Zona Hotelera, para evitar la rutina y actos de corrupción será uno de los ajustes que realizará el recién nombrado director de Policía Turística de Cancún, Alan Galván Ponce.
En breve entrevista, tras su toma de protesta, el nuevo director de la Policía Turística dijo que la corporación cuanta con elementos suficientes para garantizar la seguridad de todas las personas que circulan por la Zona Hotelera.
Señaló que dentro de los ajustes que se tiene que hacer en la Zona Hotelera, es rotar al personal en los diferentes servicios, para evitar que caigan en la rutina y “que la gente pueda moverse de un punto a otro para identificar las carencias”.
“Muchas veces una persona entra a un puesto de guardia y como está acostumbrado a la cotidianidad a las actividades que se realizan en el área, hay que refrescar a ese elemento”, indicó.
Galván Ponce señaló que los elementos deben ser enviados a diversos puntos con el objetivo de que puedan detectar que lo que está sucediendo, además esto evitará actos de corrupción.
Al ser cuestionado sobre sus conocimientos sobre la aproximación ciudadana, debido a su formación como militar, dijo estar capacitado para estar al frente de la Policía Turística de Cancún y contar con los conocimientos necesarios.