GUATEMALA.- Este miércoles a las 10:28 horas, un sismo de magnitud 5.3 que remeció Guatemala, también sacudió Chiapas y El Salvador sin que autoridades de los tres países reportaran daños o víctimas.
El sismo tuvo su epicentro en las costas de Escuintla, Guatemala, a una profundidad de 48.3 kilómetros, informó el Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología. Ministerio de comunicaciones, Infraestructura y Vivienda de Guatemala.
El Gobierno de Guatemala descartó un riesgo de tsunami derivado del sismo
Por su parte, el Servicio Sismológico Nacional informó en su cuenta de Twitter que a la misma hora un sismo se localizó a 168 kilómetros al sureste de Ciudad Hidalgo, Chiapas.
El organismo del Instituto de Geofísica de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) detalló que el sismo fue ubicado a una latitud 13.77, una longitud -90.90 y a una profundidad de 10 kilómetros.
Mientras que el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) indicó que el temblor tuvo su epicentro a 49 kilómetros al sur de la península San Juan del Gozo, con una profundidad focal de 31 kilómetros.
El temblor alcanzó una intensidad de 4 en la escala modificada de Mercalli en el oriental departamento de Usulután, por lo que su nivel de daño potencial fue “ninguno” y la percepción entre la población fue “ligera”, según los estándares que manejan las autoridades medioambientales
Autoridades de El Salvador solo desalojaron los edificios por protocolo durante el sismo. (FUENTE: NOTICIEROS TELEVISA)