CANCÚN.- Con la consigna de “nunca más un partido sin sus bases”, militantes de Morena en Quintana Roo salieron esta mañana en una caravana de autobuses hacia la Ciudad de México, donde pedirán en el Comité Ejecutivo Nacional de su partido la destitución del notario Jorge Parra Moguel como secretario general en el estado.
Más de 200 integrantes de Morena, partieron a primeras horas de este miércoles en cinco autobuses hacia la capital del país, donde esperan ser escuchados por los dirigentes nacionales del partido para exponerles los motivos de su inconformidad con la designación de Parra Moguel en la Secretaría General, pues denuncian que éste no tiene otro mérito más que el ser esposo de la senadora Marybel Villegas, quien negoció para él la posición.
“Les informamos que, dado los oídos sordos de las ‘autoridades del partido’, nos vemos obligados a manifestarnos en la sede de nuestro partido para exigir sea removido Jorge Parra Moguel de la Secretaría del partido en Quintana Roo”, escribió Francisco Colín, uno de los manifestantes, en su cuenta de Facebook, donde dio a conocer el movimiento.
Desde el pasado 15 de octubre, Anahí González fue nombrada presidente de Morena en Quintana Roo, mientras que el notario público Jorge Parra fue designado secretario general, lo que generó inconformidad entre las bases morenistas pues aseguran que éste no es militante, nunca hizo ni ha hecho nada por el partido y prevaleció el influyentismo de su esposa, la senadora externa (tampoco es militante ni hizo nunca nada por Morena) Marybel Villegas en CDMX, para imponerlo en la dirigencia estatal.
Los inconformes, además de que se quejan de esta imposición en Morena donde no se tomó en cuenta a las bases ni a la militancia, argumentarán también las denuncias que existen en contra de Parra Moguel, quien ha sido acusado de fraudes notariales y de violencia familiar contra su ex esposa, a la que según documentos periodísticos golpeaba y ésta lo denunció.
Sin que se le haya vinculado al caso, la ex esposa del notario posteriormente fue ejecutada a balazos en una calle de Cancún a bordo de su vehículo.
Cabe decir que el propio Parra Moguel ha sido también víctima de dos atentados a balazos en su contra en supuesta venganza por negocios turbios hechos desde su notaría, cuya patente le obsequió el ex gobernador Roberto Borge, del PRI, a quien la hoy senadora “morenista”, Marybel Villegas, le sirvió cuando fue diputada priísta en el Congreso quintanarroense.
La caravana de inconformes que se dirige a la CDMX espera llegar la tarde de hoy a su destino, donde intentarán entrevistarse con el líder nacional, Mario Delgado, para exponerle las razones por las cuales solicitan la destitución del polémico notario de la dirigencia estatal de Morena.