MÉXICO.- Este día, “Grace” se intensificará nuevamente a Huracán, con trayectoria hacia la costa norte de Veracruz, donde se pronostica un impacto por segunda ocasión en territorio mexicano durante la noche y madrugada.
Hay saldo blanco en Yucatán y Quintana Roo. Laura Velázquez, coordinadora de Protección Civil, informó en la conferencia presidencial matutina que no hay registro de heridos o fallecidos.
Al tomar fuerza en aguas del Golfo generan lluvias intensas a torrenciales en zonas del noreste, oriente y sureste del país, rachas intensas de viento y oleaje elevado de hasta 5 metros de altura en las costas de Veracruz, y de hasta 3 metros en Tamaulipas y Tabasco.
A su vez, la extensa circulación de “Grace” en interacción con la onda tropical Núm. 22 que recorrerá el sureste del territorio nacional, propiciarán lluvias fuertes a muy fuertes en zonas del centro, sur y sureste del país, incluido el Valle de México, dichas lluvias podrían causar deslaves, desbordamientos de ríos y posibles inundaciones en zonas bajas.
Asimismo, un canal de baja presión extendido sobre la Mesa del Norte y la Mesa Central en interacción con inestabilidad atmosférica superior, ocasionarán chubascos y lluvias fuertes, descargas eléctricas y posible caída de granizo en zonas del noroeste, norte y occidente del país.
Lluvias intensas con lluvias puntuales torrenciales (150.1 a 250.0 mm): Veracruz y Puebla. Lluvias muy fuertes con lluvias puntuales intensas (75.1 a 150.0 mm): Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Tlaxcala, Oaxaca y Chiapas. Lluvias fuertes con lluvias puntuales muy fuertes (50.1 a 75.0 mm): Chihuahua, Durango, Querétaro, Guerrero y Tabasco.