PLAYA DEL CARMEN.- El Semáforo Delictivo de México ha revelado un descenso en la incidencia de homicidios en Solidaridad, Quintana Roo, lo que permitió que saliera de la lista de los 50 municipios más violentos del país.
El reporte señala que en lo que va de la actual administración de Lili Campos Miranda, comparada con la pasada de Laura Beristain, el delito de homicidios se redujo en un 20%.
De acuerdo al Semáforo Delictivo, en el 2021, cuando Laura Beristain era presidenta municipal de Solidaridad, hubo un total de 95. Un año después, en el 2022, bajo la administración de Lili Campos, la incidencia bajó 14% y en el 2023 otro 6%.
La tendencia ha continuado a la baja en el presente año, lo que representa un cambio significativo para el pujante e internacionalmente conocido en el municipio.
Este progreso en cuanto a seguridad ciudadana ha llevado a Solidaridad a salir de la lista de los 50 municipios más violentos del país. Para ello, el municipio concretó mejores políticas y programas implementados durante la actual administración, trabajando junto con la sociedad, logrando un entorno más seguro y pacífico para locales y visitantes.
Con desafíos por delante, es crucial que el municipio continúe invirtiendo en medidas preventivas, fortaleciendo linstituciones encargadas de hacer cumplir la ley y promoviendo una cultura de paz y colaboración entre los ciudadanos.