CANCÚN.- Esta mañana, la alcaldesa de Benito Juárez, Ana Paty Peralta, consideró que hay una urgente necesidad de más planteles educativos en varias supermanzanas y fraccionamientos de la ciudad, incluido en Villas Otoch Paraíso, en especial en el nivel de educación básica.
En entrevista, a su salida de una sesión de Cabildo, en donde se aprobó la donación de dos predios en ese fraccionamiento, en favor de la Secretaría de Educación de Quintana Roo (SEQ), la alcaldesa señaló que debido a esta urgencia, de reunió recientemente con el titular de esta dependencia, Carlos Goroccica, “para ver qué predios del municipio se pueden donar”.
Señaló que el acelerado crecimiento demográfico de la ciudad de Cancún está obligando a las autoridades educativas a buscar rápidas alternativas para solucionar este rezago, con el fin de no afectar a los estudiantes que se quedan sin cupo.
“Incluso ya hay escuelas que se ven obligadas a tener turnos los sábados, por esta falta de cupo, y hay unas que toman clases en línea”, acotó.
La alcaldesa señaló que en estos dos predios donados se planea construir una primaria y un preescolar, y apuntó que estos terrenos serán los primeros de varios que serán puestos a disposición de la SEQ, próximamente.
“Conforme la SEQ vaya ampliando su presupuesto, estaremos donando esos predios, algunos de ellos que nos dan las desarrolladores, para que los podamos usar para educación”, destacó.
SEGURIDAD EN CANCÚN
Por otro lado, Ana Paty Peralta señaló que, cada semana, se harán de manera presencial las Mesas de Seguridad Regional en distintas colonias de la ciudad, “para atender la demanda ciudadana y darle seguimiento puntual a cada uno de los casos”.
Uno de los temas que piensan abordar en dichas mesas será el combate a la violencia intrafamiliar, que, dijo, es muy frecuente, sobre todo en las supermanzanas “200” de la ciudad.
Por último, aseguró que Cancún tiene ya “mejores índices de seguridad”, al señalar que tan solo en materia de robos, este delito bajó en un 46 por ciento.
Sin embargo, consideró que falta por atender otro tipo de delitos, como las violaciones, pues indicó que hay semanas en que se reportan al menos una por día.