CANCÚN.- Los transportistas federales buscarán ampararse ante la Ley de Movilidad, recientemente reformada por el Congreso del Estado, para poner a su modalidad de transporte bajo la vigilancia del nuevo Instituto de Movilidad.
En conferencia de prensa, representantes de este sector afirmaron que los diputados locales que aprobaron de último momento un cambio a uno de los artículos, para beneficiar a los taxistas y perjudicarlos a ellos.
José Bizarro Galván, presidente de Movimiento Tour AC, acompañado de los integrantes de Transportistas Organizados Unidos de la Riviera, dijo que pedirán una reunión con los diputados estatales, a fin de evitar una sobrerregulación esta nueva ley.
“No comprenden los diputados que están invadiendo nuestra competencia federal”, dijo, pues sus placas son competencia de la Secretaría de Comunicaciones y Transporte.
Destacó que no promoverán paros o manifestaciones, como lo hacen los taxistas, pero de ser necesario, se ampararán, como ya pasó en Los Cabos.
Aseguró que la sobrerregulación que les quiere aplicar el Gobierno del Estado y diputados locales es para favorecer a los sindicatos de taxistas.
Otros transportistas que participaron fueron Marcos Damián Miranda, Miguel Alcalde y Franco Rafael Hernández. (FUENTE: AGENCIA SIM)