CANCÚN.- Tras la cancelación de la licitación para la obra de ampliación de la avenida Chac Mool, por falta de derecho de vía, que estaba incluida dentro del paquete de obras de infraestructura vial anunciado por la Federación para Cancún, el Ayuntamiento de Benito Juárez analiza dos opciones para resolver este asunto, informó Jorge Aguilar Osorio, secretario general.
En ese sentido, dijo que la decisión de cancelar la concesión fue una medida para salvaguardar los recursos en lo que se lograr obtener el mencionado derecho.
“Estamos buscando la forma de hacernos de una salida; lo que sí es un hecho es que está el compromiso de la Federación de simplemente pasar el recurso al siguiente ejercicio fiscal, para que no se pierda”, apuntó.
El funcionario explicó que únicamente existen dos opciones para obtener el derecho vía, las cuales son estudiadas, con el fin poder elegir la más rápida y conveniente.
“Estamos tratando de analizar cuál es la más rápida, la que más le conviene a la Ayuntamiento, en una son varios copropietarios, algunos ya están ausentes”, señaló con relación a un trazo hacia la zona sur que considera cinco predios.
En tanto, comentó que, aunque en la segunda opción no hay problemas de sucesión hereditaria, el propietario del terreno está pidiendo una cantidad exorbitante que el Ayuntamiento no cuenta, por lo tanto aseguró ver complicado que este año se puede realizar la citada obra.
Al final, comentó que la ampliación de la Chac Mool es un proyecto necesario para mejorar la movilidad en la ciudad.