HOLBOX.- Aparentemente por un corto circuito originado en la cocina, el Hotel Amaité Beach sufrió un aparatoso incendio, el cual fue atendido en primera instancia por los mismos huéspedes y vecinos de esta zona, esta mañana.
Primeros datos señalan que el incendio surgó poco después de las 9 de la mañana y tardó más de una hora y media en ser sofocado, ya que voluntarios trataron de apagar las llamas con bombas de agua que conectaron al mar, pues los bomberos tardaron en llegar al punto.
A través de redes sociales, comenzaron a circular distintos videos, donde se aprecian a varios empleados y turistas, con extintores, tratando de frenar el avance del fuego que poco a poco devoraba la palapa principal, perteneciente al área de cocina de este hotel.
Luego de un tiempo, bomberos de Kantunilkin arribaron al lugar, pero fue demasiado tarde, pues el fuego ya había consumido la mayor parte de la estructura de la palapa.
Cabe mencionar que una vez originado el incendio, personal del hotel evacuó a cerca de 100 personas que se encontraban hospedadas; asimismo, no se reportaron heridos ni fallecidos por este siniestro.
Al margen de estos hechos, José Cruz, prestador de servicios turísticos, señaló que la tardanza de las unidades de bomberos se debió a que el ayuntamiento de Holbox no cuenta con una propia, pues las que tenía se encuentran actualmente inservibles.