CANCÚN. – El presidente del PES en Quintana Roo, Mario Machuca, desmarcó al partido del caso de Karla “N”, hermana de su candidata a la presidencia municipal de Puerto Morelos, Yazmín Vivas, detenida la semana pasada como presunta autora intelectual del homicidio de Ignacio Sánchez.
“Finalmente no es el candidato, no es el partido, es un problema, yo lo diría, como de cualquier ciudadano”, respondió el líder del partido violeta al cuestionamiento sobre los avances en este caso.
Señaló que es un problema delicado y un señalamiento muy serio.
“Yo en la última ocasión, cuando se hizo la detención, comenté que es una tarea de la Fiscalía, es la autoridad competente para decir qué es lo que tiene, cómo se le acusa, por qué se le acusa”, manifestó.
Sin embargo, reconoció que su candidata está moralmente afectada, pero firme en la candidatura, además de revelar optó por suspender su campaña.
“Pidió que se le diera seguridad, pero creo que no se ha respondido el oficio que se hizo llegar a través del abogado y ya no está haciendo ahorita campaña”, detalló.
Para finalizar, el presidente del PES en el estado dijo desconocer los elementos de prueba contra Karla “N” y por lo tanto, no pudo sostener si se trata de un golpeteo político.