LEONA VICARIO.- La presidenta municipal de Puerto Morelos, Blanca Merari Tziu Muñoz, trabaja sin descanso para brindar calidad de vida a los habitantes de esta delegación, al hacer realidad obras de infraestructura urbana que han transformado la imagen de la localidad.
Se trata, además, de reivindicar a una población que por muchos años permaneció en el olvido y que hoy, con la llegada de una mujer que ha demostrado el gran amor por esta tierra que la vio nacer, recibe inversiones históricas en obras como la pavimentación de diversas calles y la remodelación del parque principal.
Sólo entre 2022 y 2023, se han destinado alrededor de 27 millones de pesos, inversión sin precedente para una comunidad con más de 100 años de vida y en la que se proyecta un futuro prometedor con la llegada del Tren Maya, ya que aquí se construye un paradero y eso significará el repunte de la economía local, la generación de empleos y mayor prosperidad para las familias.
“Sin duda, vienen mejores tiempos para Leona Vicario, gracias al trabajo conjunto que llevamos a cabo con la administración de mi amiga, la primera mujer gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama Espinosa, y el Gobierno de México que encabeza nuestro presidente Andrés Manuel López Obrador”, comentó la presidenta municipal Blanca Merari Tziu.
Expuso que su administración ha diseñado políticas públicas en las que las personas son la prioridad, por ello, el brindarles infraestructura urbana de calidad forma parte de los proyectos que ya se han desarrollado, otros que están en proceso y los que en próximas fechas se llevarán a cabo.
“En un año hemos pavimentado en Leona Vicario alrededor de 20 mil metros cuadrados de vialidades, en zonas en las que muchos habitantes jamás vieron desarrollo, nunca supieron lo que significaba salir de su casa y ver una calle con pavimento”, remarcó la Alcaldesa, quien apenas hace unos días dio el banderazo de inicio de la obra de pavimentación en las calles Nube, Tina y Bagre.
También, dijo, se debe hablar del remodelado parque de la comunidad, que hoy luce una nueva imagen moderna, pero sin perder ese aire de comunidad que lo caracteriza. “Nos llena de mucha alegría ver cómo todas las tardes, familias enteras se reúnen alrededor del nuevo quiosco para comerse algún antojito o ver a sus hijos divertirse en el área de juegos infantiles, y todo es porque ven un espacio renovado”, apuntó.
“En este gobierno seguiremos trabajando sin descanso para que a Leona Vicario y a su gente les vaya bien; para que el éxito turístico de nuestro destino llamado Puerto Morelos se vea reflejado en los hogares de esta comunidad y de todo el municipio. Seguiremos acortando las brechas de desigualdad y apoyando a productores, a artesanos, a comerciantes, a emprendedores, a prestadores de servicios y a todos los que forman parte del engranaje económico del municipio”, concluyó.