CDMX.- Durante la conferencia matutina de este martes, el presidente Andrés Manuel López Obrador se refirió al líder del cártel de Sinaloa, Joaquín Guzmán Loera como “El Chapo”, pero inmediatamente se disculpó por llamarlo por su apodo.
Al referir que en gobiernos anteriores había delincuentes de cuello blanco, el primer mandatario señaló que se llegó a decir que Joaquín “El Chapo” Guzmán Loera estaba entre los hombres más ricos del mundo.
“Se llegó a decir de que ‘El Chapo’ estaba entre, no me gusta decirle así; Guzmán Loera, ofrezco disculpa, estaba entre los hombres más ricos del mundo”, expresó.
Aunado a lo anterior, López Obrador volvió a hacer referencia del Béisbol para comparar las riquezas del narcotraficante sinaloense, asegurando que no está en las grandes ligas de los hombres más ricos del mundo.
“Yo dije en su momento que no. Hablando en términos de beisbol, cuando mucho jugaba en AAA, pero no en grandes ligas. En grandes ligas no aparecían, no eran tratados de esa manera”. (Agencias)