CDMX.- Américo Villarreal Anaya, gobernador electo de Tamaulipas, se retractó de su solicitud de reincorporarse al Senado de la República, trámite que había hecho el 26 de septiembre y día que debía retomar sus actividades legislativas.
A través de un oficio enviado al presidente de la Mesa Directiva del Senado, Alejandro Armenta, el morenista había solicitado retomar su escaño a partir del lunes hasta el 1 de octubre, cuando se tiene previsto que tome protesta como gobernador de Tamaulipas.
Sin embargo, el mismo 26 de septiembre, Villarreal envió otro oficio a Armenta para dejar sin efecto su solicitud de reincorporarse a sus labores legislativas.
“Me permito dirigirme a usted, con el objeto de manifestarle mi decisión personal para dejar sin efecto la comunicación fechada y presentada el 26 de septiembre 2022, por lo que solicité reincorporarme a mis funciones como senador de la República”, dice el oficio que fue recibido el 27 de septiembre.
Incluso Américo Villarreal no asistió a la sesión ordinaria de ayer del Senado, pese a que se había aprobado su reincorporación.
Por su parte, Faustino López, senador suplente de Villarreal, aseguró la noche del martes que no había sido notificado de la reincorporación del morenista al Senado, por lo que continuaría con sus labores legislativas.
“Estimadas amigas y amigos, al momento no he sido notificado de la reincorporación de mi compañero Américo Villarreal a sus funciones legislativas, de mi parte quiero informarles que he seguido cumpliendo con mis funciones como senador de la república por Tamaulipas”, informó en sus redes sociales.