LAS VEGAS.- Este sábado 2 de noviembre, Saúl “Canelo” Álvarez volverá a los cuadriláteros, tras una ausencia de seis meses, para enfrentarse a Sergey Kovalev por el campeonato mundial de la OMB, pero esta pelea será la más redituable para el mexicano hasta el momento.
Según la Comisión Atlética del Estado de Nevada,”Canelo” recibirá alrededor de 33 millones de dólares por la pelea, siendo esta la cifra más alta que ha ingresado el pugilista tapatío a una Comisión de Boxeo, aunque también, por contratos de venta de imagen, generaría alrededor de 3 millones extras, sumando cerca de 36 millones solo por subir al cuadrilátero.
Por su parte, el actual campeón mundial Sergey Kovalev recibirá alrededor de 3 millones de dólares, aunque en realidad se estaría llevando en total entre 8 y 12 millones de dólares, por el mismo concepto que Saúl Álvarez.
“Canelo” tendrá apenas su tercer pelea del contrato que firmó hace un año con la empresa DAZN por 11 encuentros y una ganancia de 365 millones de dólares, en su momento, el contrato más lucrativo para cualquier deportista. (FUENTE: PUBLIMETRO)