QUINTANA ROO.- El huracán Danielle se formó el viernes en el Atlántico central, solo un día después de que agosto llegara y se fuera sin una tormenta con nombre por tercera vez desde 1961, según el Centro Nacional de Huracanes.
Después de emerger como la tormenta tropical Danielle el jueves, el sistema se intensificó durante la noche y se convirtió en el primer huracán de la temporada el viernes por la mañana.
En el aviso del viernes a las 11 a.m., Danielle se encontraba a unas 885 millas al oeste de las Azores con vientos máximos sostenidos de 75 mph moviéndose hacia el oeste a 1 mph. El sistema es ahora un huracán de categoría 1, la cuarta tormenta con nombre de la temporada de huracanes y la primera en casi dos meses.
Sus vientos con fuerza de huracán se extienden 15 millas con vientos con fuerza de tormenta tropical de 115 mph.
En lo profundo del Atlántico medio, Danielle no es una amenaza actual para la tierra.
Danielle es la primera tormenta con nombre que se forma en el Atlántico desde principios de julio, cuando la tormenta tropical Colin se formó frente a las costas de las Carolinas.
Ese sistema se está desarrollando gradualmente, pero se espera que permanezca fuera del Mar Caribe a medida que avanza en general hacia la costa este de los EE.UU. Los meteorólogos dijeron que aunque las condiciones ambientales son marginalmente favorables para el desarrollo, el sistema solo necesita desarrollarse levemente durante los próximos días para convertirse en una depresión tropical.
A las 8 a.m. del viernes, los meteorólogos del Centro Nacional de Huracanes dijeron que tiene un 50% de posibilidades de desarrollarse en los próximos dos días y un 70% de posibilidades en los próximos cinco días.