CHETUMAL.- La depresión tropical 25, ubicada a 250 kilómetros al sureste de Cozumel, continúa tomando más fuerza en su avance por el Caribe, con rumbo a Quintana Roo, de acuerdo a la Comisión Nacional del Agua (Conagua). Es probable que esta madrugada pase a ser tormenta tropical.
Este fenómeno actualmente tiene vientos sostenidos de 55 kilómetros por hora, con rachas de 75 kilómetros por hora, y avanza hacia el noroeste a unos 15 kilómetros por hora.
Como sus bandas ya interactúan con el frente frío 4, ha generado lluvias intensas a torrenciales en la Península de Yucatán.
De acuerdo a la Conagua, para Quintana Roo traerá lluvias puntuales extraordinarias (mayores a 250 milímetros), además de un oleaje de dos a cuatro metros de altura y vientos entre los 50 y 60 kilómetros por hora.
La Coordinación Estatal de Protección Civil ha emitido una alerta amarilla para Cozumel, Solidaridad, Puerto Morelos, Benito Juárez, Isla Mujeres y Benito Juárez, así como una alerta verde para Tulum y Felipe Carrillo Puerto. (Agencias)