CANCÚN.- Los diversos conciertos y eventos programados para este mes que han sido cancelados en Cancún no han sido por culpa del gobierno municipal, sino por decisión de los propios empresarios, aclaró Pablo Gutiérrez Fernández, secretario general del Ayuntamiento de Benito Juárez, quien dijo desconocer los motivos de estas cancelaciones.
En entrevista, el secretario general señaló que los empresarios tienen que presentar su solicitud 15 días antes del evento, pero en algunos casos inician sus trámites apenas dos o tres días antes y “eso no se puede”, por este motivo algunos eventos han sido cancelados.
“Si lo hacen con tiempo, no deberían tener ningún problema, pero por una vieja práctica de hacerlo a dos o tres días antes del evento, les ha traído problema”, agregó.
Manifestó que, como funcionarios públicos, tienen que apegarse a lo que dicen los reglamentos, por lo que no pueden autorizar estos eventos si no se cumplen con todos los requisitos.
Gutiérrez Fernández expresó que tendrán que trabajar en algún mecanismo para que la población pueda corroborar que el evento cuenta con los permisos para llevarse a cabo, como contar con una plataforma donde se publiquen los eventos que ya cumplieron con todos sus permisos.
También afirmó que lo primordial para que se realice un evento es garantizar la seguridad de los asistentes, para esto los empresarios tienen que contar con seguridad privada, además de la proporcionada por Seguridad Pública.
Algunos de los eventos cancelados durante este mes son la presentación de la banda de rock El Tri, el concierto de la Banda MS, así como el concierto de Mijares Sinfónico. En total durante el 2023 se han cancelado más de 25 conciertos masivos por diversas razones.