CANCÚN.- Rubén Oyarvide Pedrero, titular de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito en Benito Juárez, aseguró que son “prácticamente dos o tres semáforos” que aún no han sido reparados.
Dijo que desde el año pasado comenzó la atención de estos aparatos para dejarlos nuevamente funcionales, además de añadir que en algunos casos los equipos fueron reemplazados.
Destacó que todos han recibido mantenimiento, y que únicamente faltan cinco o seis cruces por atender, “no más”.
En tanto, cuestionado sobre el proyecto anunciado anteriormente para modernizar el sistema de semaforización de toda la ciudad, apuntó que éste aún no inicia.
“Es una inversión muy grande que se requiere para cambiar todos los semáforos, que en su momento cuando se dé se hará el pronunciamiento correspondiente”, apuntó.
“Ahorita lo único que me corresponde es darles mantenimiento, asegurar el funcionamiento de los semáforos, que es lo que estamos haciendo actualmente”, aseveró.
Al final, sobre miembros de la corporación contagios con COVID-19, informó que en el último mes hubo entre nueve y 10 casos, todos leves, sin complicaciones.