CHETUMAL.- Niurka Sáliva no se guardó ningún “misil” en el debate entre candidatos a la presidencia municipal de Benito Juárez (Cancún), cuando además de presentar con claridad su plan de gobierno le mostró de frente a Mara Lezama, candidata de la alianza Morena-PT que ha mentido con respecto de sus cinco concesiones de placas de taxi, recibidas durante la gestión de Roberto Borge.
Se trató de un debate en el que Niurka hizo una radiografía precisa de la realidad que enfrenta el municipio, tanto con la inseguridad como en temas relacionados con la opacidad del gasto público, el caos urbano y la falta de apoyos a jóvenes, niños y madres solteras.
La candidata de Encuentro Social acudió bien preparada, incluso con pruebas documentales de que fue exonerada cuando enfrentó una persecución desde la “mafia del poder”, pues tuvo que huir estando embarazada.
Mientras que Mara Lezama dedicó toda su participación a leer, Niurka se desenvolvió con frescura y con alocuciones claras.
Este debate, es necesario decirlo, marcó contrastes profundos entre los aspirantes, pues más que propuestas los aspirantes pudieron hacer señalamientos a sus adversarios.
Por ejemplo, Isaac Janix, candidato independiente dejó en claro que Mara Lezama tiene un pacto o alianza inconfesable con el actual presidente municipal, Remberto Estrada, cuyo partido, el Verde, reparte despensas en favor de la candidata de Morena-PT.
Incluso, mostró reiteradamente una fotografía reciente donde se ven abrazados y sonrientes Remberto y Mara Lezama.
Niurka Sáliva mostró templanza, control de emociones y pudo recordar que durante su gestión como presidenta del DIF municipal, se construyó un Centro de Rehabilitación Infantil, así como una clínica de psicología que atendió y previno el problema de suicidios, hasta reducirlo hasta en un 60 por ciento.
Y cerró su intervención llamando a votar por un verdadero cambio, por un mejor futuro para Cancún, sin violencia y con atención para todos los ciudadanos, que tendrán representación en un Consejo Ciudadano.