PLAYA DEL CARMEN.- Dos niñas, de seis y nueve años de edad, tuvieron que ser hospitalizadas, luego de enfermar por comer unos dulces, al parecer que contenían marihuana, en el fraccionamiento Villas del Sol de esta ciudad.
El caso está en manos de la Fiscalía, por posible abandono infantil.
Las dos niñas estaban en una casa de la cuarta etapa del fraccionamiento Villas del Sol, al cuidado de su hermana, de 18 años de edad, quien acababa de llegar de Tabasco en compañía de su esposo.
Las pequeñas comieron unos dulces que su hermana dijo que había comprado hace unos días y al poco tiempo después comenzaron a manifestar síntomas de sueño, mucha risa, seguido de dolor estomacal y mucho vómito.
Las menores fueron llevadas al Hospital General. El personal médico, al ver que tenían las pupilas dilatadas, excitación y hasta el desmayo de una de ellas, sospecharon que se trataba de marihuana, por lo que llamaron a las autoridades.
Agentes de la Fiscalía Especializada en Delitos Contra la Mujer y Por Razones de Género acudieron al hospital y se entrevistaron con la madre de las menores, quien comentó que por trabajar en limpieza, y al no permitirle a sus niñas salir, debido a la pandemia, accedió que se fueran a casa de su hermana, recién llegada de Tabasco.
Fue hasta la noche que su hija le llamó para indicarle que las dos menores estaban enfermas, acudiendo por ellas en taxi y llevándoselas al hospital. (Agencia SIM)