CANCÚN.- Las lluvias de esta tarde en la ciudad dejaron encharcamientos en casi todas las avenidas de la ciudad, debido a la presencia de basura vegetal y doméstica que obstruyó las alcantarillas, afirmó Salvador Diego Alarcón, secretario de Obras y Servicios Públicos del Ayuntamiento de Benito Juárez.
En breve entrevista, el funcionario comentó que la mayoría de los pozos funcionan correctamente, pero las rejillas se obstruyeron por basura que se encontraba en la vía pública.
“La realidad es que encharcamientos hay en casi todas las avenidas, en mayor y menor tiempo se han venido solucionando”, expresó.
Por su parte, José Antonio de la Torre Chambé, director de Servicios Públicos municipales, señaló que se desplegó un operativo con 27 brigadas para hacer limpieza de regúlelas en las avenidas principales, para después atender reportes en específico.
Resaltó que. durante menos de 40 minutos de lluvia, cayeron 52 milímetros de agua, lo que provocó que se generaran los encharcamientos en diversas zonas de la ciudad.