CDMX.- Marcelo Ebrard Casaubón ha cuestionado la unidad dentro del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y ha expresado su preocupación de que esta no debe ser impuesta, ya que ese método solía utilizarse en el “PRI Antiguo”.
En sus palabras: “Morena tiene que responder y corregir. No nos hablen de unidad a toda costa porque eso es lo que se hacía, perdón por decirlo, en el PRI antiguo”.
El ex canciller también afirmó que no se mantendrán en silencio y que, desde que impugnaron el resultado de las elecciones internas de Morena, han demostrado que estaba hablando con la verdad.
“No nos quedaremos callados. No estamos de acuerdo. Desde el día en que presentamos nuestro punto de vista, también acordamos presentar una impugnación bien fundamentada sobre todo lo que ocurrió en la República Mexicana. Lo que han visto ahora es solo una muestra de todos los testimonios que respaldan mi afirmación de que estoy diciendo la verdad”.
Ebrard también ha criticado que, a pesar de haber pasado más de dos semanas desde que presentó la impugnación a las elecciones internas, la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena se ha mantenido en silencio sin responder.
“Si la idea es que el tiempo pase indefinidamente, también lo diremos. Tienen la obligación estatutaria y legal de responder a nuestra impugnación. Deben corregir lo que está mal”, reiteró.
Asimismo, lamentó que previo a la elección presidencial del próximo año, los gobiernos estatales de morena hayan intervenido en la elección, además de uso indebido de recursos públicos, acarreos y la falta de transparencia en el proceso interno, situación que no se ha corregido.
De la misma forma, dijo que su lucha no solo es por él, sino es la lucha por eliminar lo que se combatió hace más de 30 años cuando gobernaba el PRI, “estamos luchando por algo que es un valor muy alto, que es decir lo siguiente: no estamos de acuerdo con que se reinstalen las prácticas que combatimos más de 30 años. Y no nos vamos a quedar callados. No estamos de acuerdo”, subrayó.
El exjefe de gobierno iniciará una gira por el país con su asociación civil “El Camino de México”, con lo cual buscará exigir que se reponga el proceso de selección del candidato, derivado de las diversas anomalías que ha señalado. Asimismo, dijo que permanecerá en Morena, pero que no busca ser senador ni diputado como premio de consolación.