CDMX.- Al iniciar su gira por Tabasco, Claudia Sheinbaum se refirió al Plan Ángel, propuesta de seguridad de Marcelo Ebrard, y aseguró que en esta materia “no todo es tecnología” y tiene que implementarse una estrategia integral.
El lunes, el aspirante presidencial de Morena detalló que el Plan Ángel estaría basado en la implementación de nuevas tecnologías para reducir la violencia e inseguridad en el país, como inteligencia artificial, drones que dan seguimiento a criminales y reconocimiento morfológico de delincuentes por su forma de caminar.
Al respecto, Sheinbaum Pardo, tras encabezar un encuentro con pueblos originarios en el municipio de Tamulté, remitió a su experiencia como jefa de Gobierno de la Ciudad de México.
“No todo es tecnología, tiene que haber una estrategia integral que vaya desde las causas hasta la inteligencia y la investigación, la tecnología es un instrumento pero no la solución”, subrayó.
Acompañada de José Ramiro López Obrador, hermano del presidente Andrés Manuel, Claudia Sheinbaum rechazó que quisiera entrar en debate con los otros aspirantes a la candidatura presidencial de Morena, aunque insistió en que todavía no son tiempos de propuestas.
“En su momento, cuando sea el momento de las propuestas, lo que sí es que vamos a explicar en este proceso lo que hemos hecho en la Ciudad (de México)”, adelantó.