CANCÚN.- Sujetos armados interceptaron a unos trabajadores de una empresa de valores afuera de Plaza las Américas, para obligarlos a punta de pistola a que les entregaran una bolsa con 4.6 millones de pesos en efectivo, con la que de inmediato se dieron a la fuga.
El asalto ocurrió esta tarde, en la calle Ek Balam (la calle interna que pasa por el estacionamiento de Plaza Las Américas), lugar por el que circulaba un camión de la empresa Cometra de pequeñas dimensiones, el que estacionó afuera del supermercado Chedraui.
El personal había llegado a este lugar para abastecer de dinero a los cajeros automáticos en este supermercado, pero cuando descendieron, fueron interceptados por unos sujetos armados que arribaron en un vehículo. Estos pistoleros los encañonaron y obligaron a que abrieran la bóveda, de donde obtuvieron una bolsa con 4 millones 600 mil pesos en efectivo, la que tomaron y se dieron a la fuga, en su mismo vehículo, con dirección a la avenida Nichupté.
Los asaltantes no realizaron disparos y los empleados de Cometra no opusieron resistencia.
Al lugar llegaron autoridades policiacas y agentes de la Fiscalía General del Estado, quienes comenzaron sus investigaciones en torno a lo ocurrido.
Todavía no se descarta de que se trate de un “autorrobo”.