CANCÚN.- A pesar de los violentos hechos ocurridos en días pasados en el hotel Xcaret y el club de playa Mamita’s Beach, Bernardo Cueto, secretario estatal de Turismo, aseveró que Quintana Roo es un estado seguro para el turismo.
“Hay eventualidades, pero esto nos incita a seguir trabajando”, afirmó en funcionario, quien dijo que son pocos los incidentes que involucran a viajeros.
La Sedetur está en comunicación con Grupo Xcaret, afirmó, brindándole todo su apoyo para atender la actual problemática, en tanto que las autoridades del ramo resuelven el caso, a través de detenciones.
Cuestionado sobre si el turista sabe que es ilegal consumir drogas o si debieran ser informados de lo que no les está permitido hacer, Bernardo Cueto señaló que sí tienen el conocimiento de ello, además que cuentan con cuerpos consulares quienes los pueden orientar, así como la aplicación telefónica “Guest Assist” con datos y línea de contacto.
Por otro lado, el titular de la Sedetur confirmó que sostuvo una reunión con la Secretaría de Relaciones Exteriores, para buscar reducir los tiempos de espera en el Aeropuerto de Cancún para mejorar la experiencia del turista.
“Hacemos mucho esfuerzo para promover los destinos y cuando llegan los visitantes debemos velar que sean protegidos y bien atendidos”, comentó.