CANCÚN.- Quintana Roo se mantendrá en semáforo epidemiológico en nivel naranja por otra semana, aunque Cancún ha llegado al mayor número de contagios diarios en lo que va de pandemia, lo que podría derivar en un regreso al rojo en una o dos semanas.
Así lo afirmó el gobernador Carlos Joaquín González, en su acostumbrada aparición televisiva para actualizar el semáforo epidemiológico, así como para informar de otras diversas acciones en este y otros temas.
Actualmente, mostró el jefe del Ejecutivo estatal, Benito Juárez presenta alrededor de 70 nuevos casos de COVID-19 de forma diaria, la mayor cifra jamás vista en la pandemia, pues lo más alto a lo que había llegado antes eran 60 nuevos casos por día.
En contraste, los demás municipios de la entidad muestran o muy pocos casos, o una tendencia a la baja, después de un pico la semana pasada.
“Benito Juárez es el que ha marcado la realidad del incremento que hemos tenido hoy”, sentenció el gobernador. “Es ahora cuando tiene el pico más alto de toda la pandemia”.
La ocupación hospitalaria en este municipio, además, subió a nivel naranja, después de meses en nivel verde. Un hospital en particular, el del Instituto Mexicano del Seguro Social, ya está al 94% de su capacidad, lo que el gobernador dijo que apunta a que los nuevos casos son mayormente entre trabajadores de servicios.
La actualización del semáforo epidemiológico, que lo deja sin cambios, aplica para la semana del 17 al 23 de mayo.