CIUDAD DE MÉXICO.- Luego de que el secretario de Relaciones Exteriores (SRE) Marcelo Ebrard informara que por ahora no enviarán una aeronave para repatriar a los mexicanos que están en Wuhan, China, usuarios de redes sociales criticaron la decisión del canciller.
Internautas recordaron cómo Ebrard viajó por el expresidente de Bolivia, Evo Morales, pero no pudo hacerlo con los compatriotas que se encuentran en el país asiático.
Asimismo, indicaron que cuando falleció José José, el canciller viajó a los Estados Unidos para ayudar en la repatriación de los restos del cantante.
A las críticas se unieron el senador Samuel García, el perredista Fernando Belauzarán,
Pregunté de manera respetuosa a @lopezobrador_ y @m_ebrard porqué, si mandaron avión por Evo Morales, no hacen lo mismo por compatriotas es China.
Me cayó caterva de trolles a insultarme, diciendo que eso era imposible.
¿Será?
Japón tiene otros datos👇https://t.co/6fNJlWVRjk
— Fernando Belaunzarán (@ferbelaunzaran) January 28, 2020
El mismo canciller @m_ebrard que mando naves especiales por Evo Morales y cenizas de José José, hoy declara inviable ir por 4 mexicanos a China, acorralados por la pandemia mundial, porque los aviones son muy grandes.
Parece que igual de grandes que su incongruencia y cinismo. https://t.co/I6aDfZih8R
— Marco Gama (@MarcoGamaSLP) January 31, 2020
Marcelo Ebrard informó el pasado jueves que por ahora no enviarán una aeronave para repatriar a los mexicanos en China.
“En este momento, no se justificaría que enviemos un avión (por ellos), vamos a ver más adelante”, indicó Ebrard.
Aclaró que en todo caso se buscaría el apoyo de otros países que sí están enviando aeronaves para poder repatriar a los cuatro mexicanos que han manifestado su intención de volver.
Después de participar en la reunión plenaria de los senadores de Morena, el secretario de Relaciones Exteriores dio una conferencia de prensa, en la cual habló sobre los migrantes y el coronavirus.
El canciller informó que son 18 los mexicanos que se encuentran en Wuhan y se han contactado con la embajada mexicana en el país asiático. (FUENTE: REPORTE INDIGO)