CIUDAD DE MÉXICO.- Esta noche comienza la última jornada del Clausura 2018 y aún 7 equipos tienen posibilidad de conseguir su pase a la llamada “Fiesta grande”.
5 equipos ya hicieron su tarea y pueden estar tranquilos en esta última fecha ya que sólo buscarán una mejor posición en la tabla general, excepto los Diablos quien gracias a su gran torneo y sus 9 victorias consecutivas ha amarrado el liderato general, estos equipos son: Toluca, Santos, Tigres, Monterrey y América.
Gracias a lo benevolente de nuestro torneo 7 equipos buscarán colarse de último momento a la liguillas, algunos tienen en sus manos la clasificación, otros dependen de un algún resultado de otro equipo y otros necesitan un verdadero milagro.
Los equipos que tienen en su mano la clasificación son:Pumas y Monarcas de vencer a Querétaro y Necaxa respectivamente estarían logrando su pase a los cuartos de final de la Liga Mx; de perder los de C.U. necesitan que tres de los equipos que estén debajo de ellos no los superen en puntos mientras que la Monarquía necesitaría que no sumen puntos Xolos y Pachuca.
Equipos que necesitan de algún resultado:Xolos: debe de ganar su partido pero debe esperar que Tuzos no lo haga y si lo hace que su diferencia de goles sea mejor que la de Pachuca.
Tuzos: necesita ganar su partido y que Xolos no gane y si lo hace tendrá que superarlos en diferencia de goles.
Necaxa: necesita vencer a la Monarquía para prácticamente amarrar su pase a liguilla pero podría quedar fuera si ganan Xolos y Tuzos.
Puebla: aún con sus 20 unidades podría colarse a liguilla si vence en el clásico poblano a los ya descendidos Lobos Buap, de lograr la victoria también necesitaría que Tijuana y Pachuca no sumen de a tres puntos.
El que necesita un milagro:Cruz Azul: la máquina tiene 19 puntos y necesita un verdadero milagro para calificar, además de vencer a los Tiburones Rojos de Veracruz necesita la siguiente serie de resultados.
Cruz Azul necesita ganar forzosamente y esperar que Xolos pierda y que la combinación de resultados haga que la Máquina tenga mejor diferencia de goles, además de este resultando la escuadra dirigida por Caixinha necesita que Puebla, Necaxa y Pachuca no ganen sus respectivos encuentros. (FUENTE: FUTBOL TOTAL)