CHETUMAL.- El gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, ha adelantado que la actividad económica, que tiene al turismo como principal motor, volverá a abrir sus puertas los primeros días de junio. La recuperación será de forma gradual, ha señalado, y dependerá de que se sigan adoptando las medidas preventivas para evitar nuevos casos de Covid-19.
El retorno a la actividad turística se llevará a cabo con estrictas medidas de higiene por parte de los empresarios y aplicando el distanciamiento social hasta ahora impartido en el estado, ha explicado González. No obstante, ha recordado que Quintana Roo está en la curva más alta de contagios con infraestructura hospitalaria adecuada, tanto en la zona norte como en el centro y sur del estado.
Algunos empresarios hoteleros ya han anunciado la vuelta a la actividad a partir del mes de junio y las autoridades han anunciado que la certificación sanitaria para los establecimientos se empezará a instaurar este mes de mayo.
Asimismo, han lanzado campañas para reactivar el turismo. Desde la Secretaría de Turismo de Quintana Roo, su titular, Marisol Vanegas, ha alertado sobre le riesgo y el “error” que supondrá para el sector abaratar los precios de los hoteles por la caída de la ocupación. (Reportur)