CANCÚN.- El gobernador del Estado, Carlos Joaquín González, espera que su antecesor, Roberto Borge Angulo, pueda ser trasladado a Quintana Roo más adelante, para enfrentar las tres carpetas de investigación que tiene en proceso, además de dos adicionales que ya preparan.
Entrevistado durante la apertura del Centro de Justicia para Mujeres en Cancún, el gobernador indicó que se reservan los detalles de las dos nuevas acusaciones contra Borge Angulo.
Cuestionado sobre si ya fue cubierta la fianza que se le fijó al exgobernador, Joaquín González indicó que no ha tenido noticia de ello, pero no existe un plazo que deba cumplirse para realizar esta acción.
CENTRO Y CONSULTA
Sobre el centro, el gobernador dijo que el edificio se construyó con una inversión de ocho millones de pesos y atiende entre 20 y 30 mujeres al día como mínimo.
En el edificio se encuentran representadas muchas dependencias del gobierno estatal que ayudan en la atención a las mujeres víctimas del delito.
Cuestionado sobre la consulta popular sobre plataformas de transporte, derivado de las constantes advertencias de los taxistas de que podrían boicotear el ejercicio del 1 de julio, respondió que no temen acciones violentas y que siempre buscan el diálogo. (FUENTE: AGENCIA SIM)