CANCÚN.- En un comunicado, la empresa DHC-Aguakán fijó su postura en relación a la manifestación de trabajadores, donde asegura que son ex trabajadores y personal ajeno a la empresa las que realizan este paro.
Por lo anterior, se ha reportado la suspensión de servicio de agua potable en Cancún, afectando a miles de usuarios.
Ante este situación, la empresa informó que “esta problemática obedece a un tema estrictamente sindical, ajeno a la empresa. El grupo de trabajadores y extrabajadores pertenecientes a la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) tomaron de manera arbitraria las instalaciones del Cárcamo N-5, afectando el servicio en algunos puntos de la ciudad.
Aclara que a principio del 2020, algunos empleados fueron despedidos “debido a diversos incumplimientos al reglamento interno de trabajo. Hemos estado en comunicación directa con el municipio y las autoridades correspondientes con la finalidad de asegurar las instalaciones del cárcamo y de esta forma continuar con el servicio ininterrumpido”.
Añade el comunicado distribuido a los medios de comunicación que “Aguakan se mantiene siempre de puertas abiertas para todos los colaboradores ante cualquier inquietud y en este caso es importante dejar en claro que los temas del sindicado pertenecen a una administración distinta a los de la concesionaria de agua”.
Sin embargo, hasta ahora ningún representante de la empresa se ha hecho presente en el Cárcamo No. 5 de Aguakan ubicado sobre la avenida López Portillo en la salida a Mérida.