CANCÚN.- Ante la alerta que emitió ayer el Observatorio Legislativo sobre el alza de la incidencia delictiva en diversos municipios del estado, la presidenta municipal, Ana Patricia Peralta de la Peña, reconoció que “las cosas no se pueden cambiar de la noche a la mañana”, pero resaltó que sí realizan acciones contundentes.
En entrevista, la presidenta municipal del Cancún, resaltó que ante las situaciones de violencia vividas en el destino, la mayoría de las veces las fuerzas de seguridad han tenido una reacción muy efectiva, lo que ha derivado en diversas detenciones.
Comentó que trabajan de forma coordinada con las mesas de seguridad, con las fiscalías y el Poder Judicial para que no haya impunidad, además de fortalecer con más equipo a los policías y dotarlos de tecnología como el uso de drones.
La edil señaló que además de estas acciones, trabajan en el programa de políticas públicas como el programa Todos por la paz, en coordinación con la mesa de seguridad ciudadana.
“Tenemos actualmente un proyecto en Villas Otoch Paraíso, donde se fortalecerá el tejido social, estamos buscando hacer comunidad, para que haya menos índices delictivos”, indicó.
La alcaldesa indicó que trabajan para generar mensajes de identidad y comunidad, ya que, dijo, todos los cancunenses tienen que poner de su parte.
“La seguridad no es de un solo lado, es una corresponsabilidad con la ciudadanía, es por eso que trabajamos de la mano con las mesas de seguridad ciudadana, con los comités vecinales de seguridad, para que todos seamos corresponsables”, indicó.0