CDMX.- El cardenal Norberto Rivera fue extubado tras casi 15 días de recibir respiración asistida por las complicaciones derivadas del Covid-19., informó Hugo Valdemar, exvocero de la Arquidiócesis de México.
El 16 de enero, la Arquidiócesis informó que el arzobispo emérito había sido intubado debido a la gravedad de su estado de salud tras haberse contagiado de Covid-19.
El cardenal retirado ingresó a cuidados intensivos de un hospital privado e incluso el lunes 18 de enero recibió la extremaunción debido a su estado grave.
Días después, el padre Valdemar señaló que la Arquidiócesis se negó a ayudar al cardenal Rivera con los gastos médicos.
Explicó que el ex arzobispo primado de México ingresó a un hospital privado para ser tratado por sus propios medios, ya que el seguro de gastos médicos mayores de los cardenales no cubre Covid-19.
Sin embargo, al ser hospitalizado pidió el apoyo económico de la Arquidiócesis para pagar el deposito que le solicitaba el nosocomio, pero Iglesia le respondió que no podían ayudarlo.
“Como sea (el cardenal) se internó con sus medios, porque está muy mal y después en el traslado a otro hospital le pidieron el referente económico y la Arquidiócesis (dijo que) no podía hacerse cargo”, mencionó el sacerdote.
(Agencias)