KANSAA.- Al menos 15 personas heridas resultaron heridas tras una explosión dentro de una fábrica de aviones, ubicada en Wichita, Kansas, Estados Unidos.
De acuerdo con los reportes, 11 personas fueron hospitalizadas y otras cuatro atendidas por lesiones luego de la explosión, ocurrida en la mañana de este viernes en la fábrica Beechcraft, al este de Wichita, y como consecuencia de la cual colapsó parte del edificio en que se produjo.
Uno de los hospitalizados presentó “lesiones potencialmente graves, afirmó el director de los servicios médicos de emergencia del condado de Sedgwick, John Gallagher, en declaraciones recogidas por el medio local The Wichita Eagle.
Al principio hubo rumores de alguna víctima fatal, pero al parecer se trata de rumores falsos”, agregó.
Por su parte, el subdirector del Departamento de Bomberos del referido condado, Daniel Wegner, detalló que efectivos del cuerpo de bomberos verifican la integridad estructural del edificio en el que se produjo la explosión.
Los primeros informes indican que alrededor de las 08:00 horas un tanque de nitrógeno explotó dentro de la planta.
Las autoridades investigan las causas de la explosión, que también provocó que se derrumbara parte del edificio.
Explosión en edificio residencial de Alemania deja al menos 25 heridos
El 13 de diciembre de 2019 se registró una explosión en un edificio residencia de Blankenburg, al este de Alemania que dejó al menos 25 heridos.
Las autoridades abrieron una investigación para esclarecer las causas del incidente.
Explosión edificio residencial de Alemania deja 25 heridos
Explosión en edificio residencial de Alemania deja al menos 25 heridos. (Twitter)
Los servicios de emergencia acudieron al lugar de la explosión para realizar las labores de rescate, incluida la evacuación del edificio.
La guardería adyacente a la ubicación del evento fue completamente evacuada. No hubo heridos allí, y todos los niños fueron recogidos por sus padres”, dice en un tuit la Policía de la zona.
El incidente ocurrió hacia las 8:55 hora local (07:55 GMT) en un edificio residencial de cinco plantas con 60 apartamentos, el cual ya fue desalojado en su totalidad al igual que un jardín de niños cercano, reportó la Deutsche Welle.
Los servicios de emergencia, incluidos unos 160 socorristas y helicópteros médicos, fueron enviados al lugar para efectuar labores de rescate, mientras que los heridos más graves fueron trasladados al hospital.
Las autoridades locales iniciaron una investigación para esclarecer las causas de la explosión, y no descartan que la cifra de heridos aumente o que incluso haya víctimas mortales. (FUENTE: EFE)